El fervor religioso mueve masas de gente a través de peregrinaciones en todo el año, cuyos visitantes rezan y piden especialmente a la imagen del Cristo Negro y aprovechan para recorrer todos los puntos religiosos en ruta asfáltica desde San Cristóbal Acasaguastlán hasta Esquipulas. A lo largo de toda esta ruta puedes apreciar diversos templos católicos, paisajes únicos, museos y sitios muy particulares que son manifestación de las costumbres y tradiciones locales.
Por la distancia a recorrer recomendamos al menos 3 días para que disfrutes de lo que tienen para ofrecer a ti y los tuyos, este circuito puede complementarse con otros departamentos de Guatemala, para que tu experiencia sea más completa de modo responsable y cumpliendo con los pilares de la sostenibilidad, ya que con tu visita reducimos el consumo de contaminantes, dignificamos el trabajo artesanal y apoyas a la economía local anfitriona.
Este tour puede complementarse con otros departamentos de Guatemala, para que tu experiencia sea más completa de modo responsable y cumpliendo con los pilares de la sostenibilidad.