17
Mar
Delfines y Ballenas 2019
05:00 to 19:59
17-03-19

AVISTAMIENTO DE FAUNA MARINA

El avistamiento de cetáceos y otra fauna marina se realiza en la zona costera pacífica, la cual por experiencia se han logrado determinar los puntos o áreas donde se establecen mayor probabilidad de avistamiento. La familia de cetáceos incluye a especies de delfines y la ballena jorobada o yubarta, esta última, visita y permanece en nuestras costas desde los meses de diciembre a abril, situando enero a marzo la mayor concentración, en su caso los delfines son permanentes ya que nuestras costas son su lugar de hábitat como otras especies marinas.

Cabe recalcar a turistas o viajeros que no es garantizado que se avistara la ballena jorobada como tal, ya que es una actividad que no depende propiamente del ser humano, lo que como empresa responsable y seria ofrecemos son probabilidades de avistamiento con base a los factores de fecha, punto de zarpe, menor tránsito marítimo, experiencia de los pilotos capitanes y ayuda de los participantes abordo.

FECHAS ABIERTAS AL PUBLICO (guatemalteco y extranjero): para la temporada 2019, en viajes de ida y venida (1 día) que se publicarán serán con una tarifa de Q. 1,000.00 por persona , se tomará DPI y/o Acta de nacimiento para listado de zarpe solicitado por la Base Naval del Pacífico.

TARIFA: Pago en efectivo de Q. 1,000.00 mediante depósito bancario

TARIFA: pago con Tarjeta de Crédito de Q. 1037.50 (facilidad de visacuotas de 2 hasta 18 pagos)

ENERO 20 / FEBRERO 3 y 17 / MARZO 3 y 17 / ABRIL 7 y 21

SE INCLUYE:
• Trasporte terrestre con AC desde ciudad Guatemala
• Transporte marítimo (tiburonera de 32 pies, acolchada y techada con chalecos salvavidas para todos los participantes)
• Refacción a bordo (aguas gaseosas, agua pura, jugos, fruta de temporada)
• Almuerzo con bebida no alcohólica
• Uso de piscina privada, playa frente al hotel o chalet sede de permanencia

NO INCLUYE:
• Desayuno y comidas fuera de horario o no incluidas en la propuesta / Brindar medicamentos (Art. 304 – Acuerdo Gub. 229-2014 MTPSG / 33- 2016 RSSO) / Cobertura por seguro de cobertura médica y de fallecimiento

La agencia tour operadora Descubre Guatemala ha cumplido con una serie de requisitos que establece el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con fundamento en el Reglamento para la Observación de Cetáceos en aguas guatemaltecas en actividades turísticas y recreativas, emitido desde el año 2011 con vigencia a partir del año 2015, para un correcto ejercicio y buenas prácticas por temas de seguridad para los participantes, tripulación y fauna marina en sí.

Se han realizado alianzas estratégicas con agencias tour operadoras con sentido de responsabilidad por la conservación del medio ambiente y sus especies, como A LA CARTA TOURS, RIO DULCE TRAVEL, XPEDITIONS TOURS GUATEMALA, GETAWEY, GUATEPASSPORT